martedì 18 gennaio 2011

¿Cual es el español de verdad?

¿Cual es el español de verdad?


Una andaluza le dice a un asturiana "¡cucha, andevá!" y la asturiana ante tal magnífico uso de español abre los ojos como platos sin saber que decir y con una expresión entre admiración y sorpresa...¿estamos hablando en el mismo idioma o que?, pues si y venía a decir "¡escucha, donde vas!"
No me malentienda, no tengo ningún afán por insultar los andaluces ya que soy una de ellos y me encanta mi tierra, pero si algunas veces entre españoles no nos entendemos... imaginensen con los guiris (dicese de forma cariñosa a todos los no ciudadanos españoles y en concreto a alemanes y suecos)
Y es que en España, el uso del español se usa de formas diferentes según la región, pueblos, jergas o "sectas" y los mas famosos en su uso son los andaluces por su música y su velocidad.
Entonces, en España ¿Se habla español, dialectos o mas lenguas de las oficialmente reconocidas? pues en mi opinión, yo diría que son deformaciones del idioma y modos de hablar que traen de cabeza a todos aquellos que intentan aprender el español o viajan dentro de España y si deciden ir a Centro-Sur de América...¡eso si que será divertido!
Pero para no vagar sin rumbo, en principio, nos quedaremos en España.
Entonces, ¿dónde tenemos que viajar para escuchar el español mejor hablado? pues en cualquier parte de España :) No se habla ni mejor ni peor, son acentos, palabras, jergas diferentes y formas de hablar que enriquecen la lengua y la hacen mas divertida cuando hablamos entre nosotros pero es siempre español. Lo importante es saber escribirlo si alguien dice "e salí'o" escribirá "he salido" a excepción de los malditos sms que debido al poco espacio nos vemos obligados a reducir los caracteres, algo de lo que me ocuparé mas adelante. Pero en la correcta escritura evitaremos los errores de ese tipo, poniendo atención a las "h" que no suenan y a las "ll"-"y" o "v"-"b" que suena igual.
Por lo tanto, si una persona está pensando en estudiar este idioma desde cero o refrescarlo yendose a vivir a España...tenga en cuenta este tipo de variedades y que se llevará gratas sorpresas aprendiendo que una misma cosas puede llamarse con infinidad de palabras diferentes.
Para terminar, el español tiene diferentes formas de hablar, expresiones, jergas, malformaciones del idioma y tipo de humor que varia a lo largo de su extensa geografía que hace sonreir a aquellos que cambian del norte al sur y viceversa aprendiendo un nuevo uso de su propio idioma.

Nessun commento:

Posta un commento